CASAS OCRE

Vivienda Unifamiliar Aislada

Alfaz del Pí, Alicante

1200 m2

2020

El proyecto aborda la reforma integral una vivienda unifamiliar aislada en L’ Alfás del Pi. La intención en su fachada exterior es dotar a la casa de una nueva imagen, mediante intervenciones mínimas, consiguiendo un aspecto actual, moderno y Mediterráneo, acorde con el entorno en el que se encuentra. En el resto de la amplia parcela, se realizan intervenciones para acondicionar el espacio exterior, se generan terrazas pavimentadas, zonas de jardín que rodean la casa respetando la variada vegetación existente y un nuevo espacio de aparcamiento.

El interior de la vivienda se redistribuye integralmente para aprovechar al máximo su amplitud. Al extraer el aparcamiento del interior de la vivienda, situándolo en el exterior, la planta baja se configura como un amplio espacio relacionado mediante grandes huecos con el exterior. El proyecto integra todo el mobiliario en los diferentes paramentos de la vivienda, consiguiendo de esta manera espacios sin obstáculos.

En la planta baja se les otorga a los planos verticales una materialidad basada en madera natural vista, que aporta con su calidez el contraste a las piezas de cerámico de gran formato que cubren el plano horizontal del suelo y se relaciona con el entorno natural.

 

En la planta superior encontramos un ambiente distinto, formado por madera lacada en blanco para las piezas de carpintería y el mismo pavimento cerámico que cubre el interior y exterior de la vivienda aportando continuidad, de esta forma se consigue captar la estupenda iluminación que aporta la orientación sureste además de unas fantásticas vistas al mar mediterráneo y la costa de Calpe.

Las aberturas que definen la fachada tratan de reunir en un mismo plano todos los huecos originales, otorgando de esta manera rotundidad al volumen de la vivienda que se presenta con una forma más depurada y abstracta.

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

662 452 200 I 650 622 368