KUBE 2-WEB APAISADA.jpg

LUMINARIA KUBE

Diseño de producto

Luminaria

2020

La luminaria Endless es la respuesta al concurso presentado por la Cátedra Blanca en el cual el objetivo era el de desarrollar una luminaria construida completamente en cemento blanco.

Tratando de crear más que una luminaria, un objeto portador de luz, se configura esta pieza como la superposición de varios volúmenes cúbicos huecos, que permiten el paso de la luz por su interior. Con la intención de conseguir un juego de luces y sombras, dos de estos volúmenes rotan 45º sobre su eje, permitiendo el paso de la luz, pero también, creando obstáculos que propician la aparición de reflejos y sombras en el interior de la pieza.

Además, la configuración de la lámpara, trata de representar la esencia de su materialidad, dando la sensación de ser un volumen másico, pesado y resistente, y a la vez, consigue sugerir cierta ligereza debido a la rotación de los elementos que la configuran.

Con una materialidad enteramente de hormigón blanco, permite su fácil transporte y su colocación tanto en mesas, como estanterías, o incluso, sobre el propio pavimento. La iluminación, se consigue mediante una tira led de 19V, situada en el cubo más bajo, pudiendo variar entre una tonalidad más fría, o tonalidades más cálidas.

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

662 452 200 I 650 622 368