Buscar
  • momparquitectura

¿Comprar una vivienda o construirla? Arquitectura Integral.

En MOMP Arquitectura llevamos tiempo reflexionando sobre el modelo del mercado inmobiliario en la actualidad. Se da el caso, de personas dispuestas a realizar una inversión para adquirir una vivienda y que no encuentran una que se adapte suficientemente a sus gustos y necesidades como para dar el paso.

Para estas personas, una solución lógica sería la construcción de su propia vivienda, existiendo en este caso libertad en la elección del lugar, diseño y funcionalidad. El problema en este caso es, en ocasiones, el desconocimiento de los procesos y trámites que conlleva la construcción. Y en otras ocasiones, dicho conocimiento es el que supone una barrera debido a la complejidad de dichos trámites y procesos, que junto con el factor tiempo, terminan decantando la balanza en la adquisición de una vivienda existente aunque no cumpla todos los requisitos.

Como solución a estos problemas, desde MOMP Arquitectura hemos implementado un método que permite ejecutar la construcción de una vivienda evitando los quebraderos de cabeza que ésta genera, ya que somos nosotros los que nos encargamos de la gestión íntegra del proyecto, desde la adquisición de la parcela hasta la colocación del último mueble.

Gracias a nuestra relación con grandes profesionales del mundo de la construcción e inmobiliario, junto con nuestro conocimiento del sector, hacemos posible que la "Arquitectura Integral" trascienda el campo de la arquitectura, realizando un análisis económico previo a la decisión final de construir la vivienda.

Este análisis económico permite conocer las posibilidades de cada cliente, comprendiendo de esta forma el alcance de su inversión, tanto en el caso de la adquisición de una vivienda existente, como en de la construcción de una propia. Esto otorga al cliente una perspectiva clara de cuales son sus opciones, y permite tomar una decisión contundente.


Una vez decidida la construcción de una vivienda de obra nueva, con un presupuesto cerrado, nuestro equipo se pone en marcha para elaborar un programa de gustos y necesidades del cliente. Esta parte del trabajo se realiza de forma colaborativa con el cliente, ya que es fundamental conocer las condiciones particulares de cada persona para que el diseño se ajuste a ellas y su presupuesto. Ofrecemos una metodología de trabajo que concibe el diseño completo de la vivienda, arquitectura, interior y paisaje.


Una vez aceptada la propuesta de diseño por el cliente, este no deberá de preocuparse por nada más hasta la entrega de la vivienda, puesto que todos los trámites derivados del proceso de construcción serán gestionados por nosotros, pudiendo disfrutar el proceso de realización de la vivienda con total tranquilidad.


Esperamos que os haya servido el blog, seguiremos publicando sobre este y muchos otros temas relacionados con el mundo de la arquitectura. Os dejamos el resumen gráfico del método "Arquitectura Integral".


El equipo de MOMP Arquitectura






35 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

662 452 200 I 650 622 368