MOMP Arquitectura Arquitectos Alfaz del Pi Arquitectos Valencia Arquitectos Altea Reformas Obra nueva Interiorismo Diseño

592 m²

CASA PERÚ

Este proyecto nace con grandes condicionantes de partida: el gran desnivel de la parcela en la que se implanta y la vivienda pareada a la que debe adosarse y que limita sus dimensiones en planta y altura. Tratando de lidiar con estos factores, se diseña esta casa, la cual aprovecha los distintos niveles existentes en la parcela y sitúa los diferentes programas mediante bancales y terrazas a distintas alturas.

El objetivo principal del proyecto es captar la máxima iluminación, por lo que la mayoría de los usos de día se sitúan a sur y oeste. Además, se diseñan todos los espacios para que dialoguen con el exterior mediante grandes ventanales protegidos con contraventanas de aluminio y madera, lo que otorga un aspecto mediterráneo y cálido a toda la vivienda.

El acceso desde la calle se encuentra a la misma cota que la planta de sótano, lo que permite que esta estancia reciba iluminación y ventilación natural.

La estructura de la vivienda se resuelve mediante muros de carga y forjados unidireccionales. La planta baja, se encuentra a 3,00 metros de altura desde la calle y se desarrolla como una pastilla rectangular, en la cual las zonas de día configuran un único espacio abierto y en continua relación.

La planta superior aloja dos habitaciones con baños en suite y dos terrazas, cada una de ellas relacionada con una de las habitaciones.

El espacio exterior de la vivienda se configura como un proyecto en sí mismo. Debido al desnivel existente, se reparten los diferentes usos generando terrazas abancaladas y situando en ellas la piscina y la jardinería, consiguiendo aprovechar al máximo todos y cada unos de los metros existentes.

Vivienda unifamiliar pareada

Benidorm

2021