MOMP Arquitectura Arquitectos Alfaz del Pi Arquitectos Valencia Arquitectos Altea Reformas Obra nueva Interiorismo Diseño

100 m²

CASA SOL

En pleno centro de El Albir, se realiza la reforma de este bungalow. Una de las principales acciones a realizar es liberar la planta baja, eliminando los tabiques para poder conseguir un espacio más amplio y con la máxima luz posible. Gracias a este gesto, se configura el salón-comedor-cocina como una única estancia. Para dotar a esta planta de mayor funcionalidad y aprovechar cada uno de los espacios existentes, se plantea un pequeño aseo debajo del hueco de la escalera.

Además, con el fin de dar uniformidad a toda la vivienda, se coloca el mismo pavimento en toda la casa, tanto en el interior como en el exterior, consiguiendo una mayor permeabilidad visual entre ambos espacios.

En el interior de la vivienda se plantea una combinación entre iluminación directa e indirecta, generando diferentes ambientes según las necesidades de cada espacio.

Los materiales empleados combinan en todos y cada uno de los rincones de la vivienda, entendiéndose cada una de las estancias como parte de un proyecto unitario, que junto con el mobiliario y la decoración, conforman la esencia de la casa Sol.

El negro mate y la madera natural de roble, son los elementos configuradores de proyecto y se aprecian en cada uno de los detalles de la vivienda.

Vivienda unifamiliar entre medianeras

El Albir (L'Alfàs del Pi)

2020