

Balança
Una reforma que reinterpreta
Este proyecto tan especial plantea la reforma de una vivienda de los años 70.
La vivienda, se sitúa en una parcela rústica de gran superficie, rodeada de vegetación autóctona.


El ambicioso proyecto plantea la remodelación de la vivienda principal, la casa de invitados, el garaje, el sótano y la creación de un jardín con diferentes pabellones que permitan el aprovechamiento de la parcela en diferentes estaciones y situaciones.
La vivienda actual, presenta un diseño muy cuidado, con detalles en todas las estancias, esquinas redondeadas, gran presencia de arcos y uso de materiales naturales. El proyecto plantea reinterpretar el estilo de esta casa, adecuándolo al momento actual, pero sin perder las referencias principales de la vivienda original. De esta manera, se plantea una reforma que hace referencia a la curva en cada una de las estancias, reinterpretándola en las paredes o en el falso techo.






Además se unifica la planta baja, eliminando las habitaciones pequeñas y permitiendo que la zona de día se convierta en un espacio fluido y conectado pero manteniendo la posibilidad de separar mediante elementos flexibles y correderos las diferentes estancias. El diseño busca la sobriedad mediante el uso de pocos materiales que se repiten a lo largo de las estancias.
Se utilizan siempre materiales naturales de proximidad. Los elementos principales del proyecto son la madera de roble natural, el travertino, la terracota manual y el uso de un pavimento continuo.



