

Casa Feldmann
Una vivienda con detalle, desde la estructura hasta el interior.
La Casa Feldmann se encuentra en un entorno privilegiado en el municipio de Altea, próxima a su casco histórico y con unas vistas panorámicas que abarcan desde la bahía de Altea pasando por el Albir, la Serra Gelada y el característico skyline de Benidorm.



La parcela en la que se ubica la vivienda, presenta un desnivel a lo largo de su superficie de 17 metros de diferencia, lo cual supone un desafío a la hora de proyectar el edificio.
La distribución del edificio busca la permeabilidad de la luz natural a lo largo de todas las estancias, así como un diálogo visual constante con las privilegiadas vistas que ofrece el lugar.
Eliminar elementos que estorben las vistas y permitir el paso de la luz es una prioridad. La estructura de la vivienda trabaja a través de muros de carga y losas de hormigón armado en todo el conjunto, y cuenta con un papel especialmente importante, puesto que, a través de un diseño estructural exhaustivo se consiguen eliminar las barreras arquitectónicas y desaparecen los elementos estructurales en el frente de la vivienda.


La materialidad de la vivienda busca la sobriedad y el protagonismo de los materiales que evoquen a la naturaleza. La madera de nogal es la principal protagonista, la cual aparece en todos los espacios. Existe la voluntad por parte de los clientes de desarrollar una propuesta de personalización de las diferentes estancias.
Para poder realizar este diseño, y mantener aun así un mismo ambiente en toda la vivienda, se decide combinar la madera de nogal y el pavimento cerámico de gran formato, los cuales se repiten a lo largo de todo el proyecto, con grandes piezas de diferentes mármoles tales como el Paonazzo Biondo o Calcatta, los cuales acaban personalizando cada estancia y componen las propias piezas de mobiliario.

