
Casa Estocolmo
Una unifamiliar a compartir
Situada en una parcela con una vivienda ya existente, el cliente decide ampliar la construcción para generar una nueva edificación para sus familiares e invitados en la parte más baja de la parcela.
Al ser un solar que da a dos calles, se plantea una nueva vivienda que pueda ser accesible desde la vivienda accesible y desde la propia calle a la que vierte. De esta forma, se permite dotar al complejo de privacidad en caso de ser necesario.


Puesto que se trata de una gran familia, esta nueva edificación se plantea como un conjunto de diferentes módulos independientes conectados entre sí mediante una zona común pergolada.
Cada módulo dispone de habitaciones en-suite privadas con todos los servicios necesarios en su interior y se conecta con el resto de módulos mediante el espacio exterior cubierto, el cual, se dispone en el centro de todos los bloques y permite crear un patio central de acceso y de uso común.


La materialidad del proyecto responde al carácter mediterráneo de esta zona, el cual se refleja tanto en el color de la fachada como en los materiales y vegetación utilizada en todos los espacios del proyecto.


