0%
MOMPESTUDIO Image

Casa Tità

Conformando la intimidad

Esta casa se proyecta como una respuesta directa a los condicionantes de su entorno cercano. La vivienda se cierra a tres de sus lados para poder evitar las vistas directas de las parcelas colindantes y permitir que todas las estancias de la casa posean privacidad.

Este cliente, con el que hemos desarrollado otros proyectos con anterioridad, vuelve a confiar en nuestro estudio para desarrollar una vivienda de promoción en el centro del Albir.

Con el objetivo de generar una arquitectura diferente, que se aleje del concepto tradicional de promoción comúnmente utilizado en esta zona de la Costa Blanca, se diseña esta vivienda que responde a parámetros estéticos, funcionales y económicos y además, nace como respuesta directa a los condicionantes tanto de la parcela, como del cliente y del mercado.

Debido a la morfología irregular del terreno en el que se encuentra esta vivienda, la casa se conforma mediante la unión de diferentes módulos que se extienden por la misma para poder adaptarse a sus diferentes direcciones. Además, la casa se sitúa permitiendo mantener tres palmeras existentes de gran porte que se convierten en el principal punto de interés en la entrada de la vivienda.

Las zonas de día vierten hacia el este, la única zona de la parcela que carece de vistas directas de los vecinos, permitiendo generar un oasis de intimidad en mitad del Albir.

Con el fin de evitar este condicionante en las zonas de noche, se plantean patios en cada una de las habitaciones cerrados por celosías, las cuales, además de otorgar privacidad tamizan la luz de oeste y conforman esta imagen tan característica de la vivienda.

Localización

El Albir

Estado

En Construcción

Fecha inicio del proyecto

2024

Menu
Casa Eme

Casa Mulhacen