
Casa Mulhacen
Unificar, armonizar y dotar de identidad a una vivienda con historia
La vivienda se encuentra en la zona del Cautivador en Alfaz del Pi. Se trata de una zona residencial rodeada de naturaleza y caracterizada por su pronunciado desnivel. Otra de sus características son las increíbles vistas panorámicas que presenta.


La familia buscaba realizar una reforma integral de la vivienda. El principal objetivo es el de dotar de identidad y unificar la imagen de la vivienda que tras varias reformas ha quedado desvirtuada.
El desafío principal es acotar la intervención a realizar en la vivienda de una forma que se produzca un gran impacto con acciones concretas que no supongan una gran modificación de la vivienda existente.



Se establece una modulación a través de los elementos estructurales verticales, que adquieren una materialidad contundente, en este caso mampostería. La creación de dos nuevas terrazas y la composición y homogeneización de los huecos de fachada son fundamentales para lograr el objetivo. De la misma forma que en el volumen exterior, en el interior se trata de uniformizar las plantas y de establecer relaciones entre los diferentes niveles a priori inexistentes.
Se consigue transmitir un orden a primer golpe de vista a través de la modulación, creando de esta manera armonía en el aspecto exterior de la vivienda. Con la modificación de los huecos de la vivienda se consigue dotar a la vivienda de una única identidad.


